Actualidad | Noticias | 13 ABR 2000

IDC prevé un crecimiento espectacular del acceso a Internet inalámbrico hasta el 2003

Para finales del 2002, las personas con acceso a Internet sin cables superará al número de internautas con cable según el estudio realizado por la consultora IDC.
Natalia Mosquera
Más de 40 millones de hogares en Estados Unidos tiene actualmente conexión online; una cifra irrisoria frente al número de personas que puede llegar a acceder a Internet en el futuro si los más de 75 millones de usuarios de telefonía celular o sistemas de comunicación personal (PCS) y los más de 40 millones de abonados a servicios de noticias en aquel país optan por un acceso a la Red sin cables.

A mediados del 2001, todos los nuevos dispositivos de mano PCS y teléfonos móviles soportarán el protocolo WAP, lo que significa un gran crecimiento en el número de personas con acceso a Internet a través de dispositivos sin cables. Este aumento vendrá propiciado por los operadores de telecomunicaciones que impulsarán los servicios a clientes vía dispositivos inalámbricos gracias al ahorro de costes que pueden obtener mediante esta medida. Así, según IDC, el operador podrá ahorrar hasta un dólar al enviar la cuenta al dispositivo inalámbrico del cliente en vez de imprimir la cuenta y enviársela a través de correo electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información