Actualidad | Noticias | 20 SEP 2001

IDC modifica las proyecciones de crecimiento del gasto en TI, tras los atentados

El ataque terrorista a los Estados Unidos ha determinado que consultoras como IDC ajusten las estimaciones de ventas para el próximo año. Antes de los atentados, IDC proyectaba un crecimiento del 7,9% en el gasto de TI, ahora los nuevos pronósticos estiman que será del 8,5%.
Comunicaciones World
En el transcurso del año 2000 el gasto mundial en Tecnologías de la Información experimentó un crecimiento del 12%, contabilizando 987 millones de dólares. De acuerdo a IDC, el anterior fue un buen año para los presupuestos tecnológicos, especialmente por los preparativos europeos para la implementación de euro y el comienzo del nuevo milenio.

La consultora estima que la situación en Estados Unidos, provoca un efecto negativo en los resultados mundiales. Las condiciones de negocio del mercado norteamericano serán complejas y las compañías serán muy cautas a la hora de planificar sus gastos. El principal temor es que la situación provocada por los atentados se traslade a una falta de confianza por parte de los consumidores, que aún soportan los efectos de la desaceleración económica.

Pero la situación provocada por los ataques terroristas determinará que algunos segmentos del sector de las TI se beneficien, como el hardware y las telecomunicaciones. IDC considera que el crecimiento proyectado para este año del 7,9% , llegará al 8,5%, una cifra más cercana a las estimaciones de crecimiento para el año 2003, que rondarán el 10,4%, de acuerdo a la consultora.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información