Actualidad | Noticias | 10 ENE 2001

IDC estima en 6,7 billones de pesetas el valor de las transacciones inalámbricas en 2003

El mercado mundial de transacciones inalámbricas en Internet alcanzará los 38.000 millones de dólares (6,7 billones de pesetas) en 2003, mientras que los datos en entornos TCP/IP inalámbrico supondrán el 55 por ciento del volumen total de transmisiones inalámbricas, según un informe de la consultora IDC.
Comunicaciones World

Este despegue de las transacciones a través de Internet inalámbrico se producirán gracias al despliegue de entornos de negocio `w-business` inalámbrico que permiten romper, según el estudio, la atadura y dependencia de los usuarios con respecto al cable. No obstante, la compañía advierte que la garantía de impulso de esta fórmula requerirá un mayor control de la seguridad informática.

Los mercados virtuales de los negocios en entornos inalámbricos deberán contar con una política de seguridad física básica y un control riguroso de acceso y autenticación, gestión continua y auditoria de todos sus sistemas, según este informe. Para ello, matiza, las empresas deben empezar a desarrollar proyectos de `e-business` en entornos inalámbricos con una sólida base de seguridad.

IDC destaca que las empresas deberán planificar desde el principio el crecimiento de sus entornos de gestión en materia de usuarios y dispositivos, y diseñar las aplicaciones que reconozcan las deficiencias de seguridad específicas de los dispositivos móviles y sus usuarios.

Los analistas encargados de llevar a cabo este informe predicen que las empresas que adopten la tecnología inalámbrica verán incrementada su productividad y contarán con una mayor integración entre sus empleados y los clientes, mientras que las empresas que tarden en adoptar la tecnología `e-business` inalámbrica se arriesgan a perder cuota de mercado.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información