Actualidad | Noticias | 30 SEP 2003

IDC analiza los beneficios de la consolidación y la integración


El 30 de septiembre IDC ha celebrado en Madrid la conferencia "De la innovación a la optimización: consolidar e integrar como claves de la Estrategia TI", en la que se ha puesto de manifiesto que la clave para el crecimiento del sector en los próximos años está en estos procesos.

Comunicaciones World

Antonio Romano, vicepresidente de Análisis de Sur de Europa de IDC, asegura que ?avanzar hacia la consolidación presenta grandes oportunidades de crecimiento en un mercado en estos momentos de recesión económica?. Después de una época en la que la bonanza económica y el despliegue de las tecnología en la que la gran mayoría de las compañías han efectuado grandes inversiones en su parque tecnológico, "hemos caído en un período de recesión económica, en el que se cuenta con sistemas cuyo trabajo es inconexo y no alcanza el rendimiento para el que han sido pensados", ha precisado Romano.

Actualmente la mayoría de los directores de TI han visto recortados sus presupuestos de inversión hasta límites impensables hasta hace pocos meses. Pero, tal y como ha destacado IDC ?el reducir la inversión no implica no invertir, sino invertir mejor?.

En este sentido, ?la clave de los próximos tiempos será la integración y la consolidación de la tecnología de la que han hecho acopio las empresas en los últimos tiempos?, considera Antonio Romano. ?Sinceramente, en los últimos años el mercado de las TI ha pasado por muchos ciclos en los que también ha habido malos momentos, pero siempre se ha salido de ellos pensando que la infraestructura técnica es primordial para el buen funcionamiento de la empresa?. A pesar de todo ello, el portavoz de la consultora tiene claro que ?los tiempos de oro no volverán?. Con esta expresión Romano ha asegurado que, bajo su punto de vista, el boom tecnológico de 2000 en el que se incorporaban tecnologías de una manera casi permanente forma parte definitivamente del pasado.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información