Actualidad | Noticias | 24 SEP 2003

IDC analiza los beneficios de la consolidación TIC

IDC celebrará el próximo 30 de septiembre en Madrid la conferencia “De la innovación a la optimización: consolidar e integrar como claves de la Estrategia TI”, que girará sobre cinco aspectos clave: centralización, consolidación física, integración de datos, integración de aplicaciones y consolidación de almacenamiento.
Comunicaciones World
Según la consultora, son muchas todavía las empresas que consideran equivocadamente que las iniciativas de consolidación en TI son algo que sólo incumbe a los centros de datos de las grandes corporaciones, cuando en realidad cada vez son más los negocios de todos los tamaños que han de enfrentar cada día la creciente demanda de infraestructuras y nuevas prácticas de negocio. Con el propósito de disipar esta idea, IDC ha elaborado un programa en el que se tratarán múltiples aspectos relacionados con los quince grandes bloques temáticos en que se han estructurado las diversas ponencias.

La intención de IDC no es otra que ofrecer a los asistentes la oportunidad de comprender la evolución del mercado de consolidación tecnológica, contrastar las mejores experiencias, analizar las oportunidades de aplicar las soluciones a su área específica de negocio, reflexionar sobre las amenazas de la no integración y encontrarse para intercambiar ideas con las principales figuras del sector. Por su parte, la consultora aportará su visión estratégica analizando la evolución y nueva visión del centro de datos, así como la importancia de aplicar métricas que permitan priorizar las inversiones en tecnología.

El programa de la convocatoria –dividido en tres bloques: consolidación, integración y optimización- cuenta con un apartado específicamente dedicado al modelo Utility Computing como nueva forma de optimizar la infraestructura de las empresas. También se analizarán en detalle y de manera diferenciada la consolidación a nivel de datos, comunicaciones, servidores, y almacenamiento. Además, habrá ponencias dedicadas a las arquitecturas orientadas a servicios y la consolidación de aplicaciones, a los servicios Web como solución al problema de la integración, y a la forma de seleccionar la solución de consolidación que mejor se adapte a los requerimientos de negocio de la empresa. En todos los bloques se incluye el análisis de los beneficios prácticos que cada alternativa puede proporcionar. Aena, Cadbury-Schweppes, Danone, Fundación Repsol-YPF y Prisacom contribuirán al incuentro contribuyendo con su experiencia en la aplicación de proyectos de consolidación e integración en sus negocios.

La conferencia está dirigida tanto a directores generales o directores de desarrollo de negocio como a profesionales con un perfil más técnico, como directores de sistemas de la información, responsables de integración, responsables de seguridad informática o directores de outsourcing. Entre los patrocinadores figuran BMC, Fujitsu, Bea Systems, HP, Veritas Software y Tibco. Comunicaciones World será medio colaborador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información