Actualidad | Noticias | 06 SEP 2004

IDC analiza el impacto actual y futuro de Linux en Europa

Simplemente en hardware, se espera que la inversión en Linux sea de mil millones de dólares al trimestre. Por eso, IDC considera que es vital entender el papel y la influencia que ejerce Linux en el ecosistema de las TI. Éste será el eje central sobre el que gire el European IT Forum que la consultora va a celebrar a finales de mes en París.
Dealer World


La ciudad de la luz acogerá los días 27 y 28 de este mes una nueva conferencia europea de IDC. En este European IT Forum se llevará a cabo una sesión que tratará, bajo el título de "Respect and Influence: Understanding the Role of Linux Across the IT Landscape”, abordar la importancia actual y futura de Linux.

Para la consultora, este sistema operativo está ampliamente aceptado en el entorno de los centros de datos, aunque la siguiente barrera a eliminar son los sobremesa. “Aunque es imposible que los dispositivos Linux puedan ofrecer el abanico de funcionalidades de aquellos que trabajan bajo Windows, hay muchas otras oportunidades”, señala Martin Hingley, vicepresidente del área de investigación de hardware de IDC para EMEA.

Este responsable considera que es un buen momento para analizar el éxito cosechado hasta la fecha y cómo se puede seguir en esta dirección. Además, se aportarán datos y previsiones, qué industrias están adquiriendo más sistemas Linux así como qué aplicaciones son las que tienen más respaldo o previsión de éxito.

La agenda completa del evento, así como un listado de los ponentes, puede consultarse en http://www.idc.com/emea/itforum04

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información