Actualidad | Noticias | 10 JUN 2009

ICT-MobileSummit 2009 acude a su cita en Santander

Desde hoy y hasta el próximo viernes 12 de junio, Santander será el lugar de encuentro para investigadores y expertos en tecnologías inalámbricas, comunicaciones móviles e Internet. El ICT-MobileSummit 2009, que organiza la Universidad de Cantabria, cuenta con el respaldo de la Comisión Europea.
Network World

ICT-MobileSummit 2009 es el encuentro anual que se celebra en el campo de las telecomunicaciones a nivel mundial y que tiene como sede el Palacio de La Magdalena (Santander) Tras la inauguración se han iniciado las sesiones científicas, que han sido presentadas por representantes de la Comisión Europea, como Antti Peltomäki y Joao da Silva.

También se instalarán veinte stands en los que entidades y empresas realizarán demostraciones de los proyectos de telecomunicaciones inalámbricas y móviles. Entren los expositores que han acudido destacan las universidades de Bremen, Cantabria y la Politécnica de Bucarest, además de empresas como Portugal Telecom, Ericsson, Alcatel-Lucent Deutschland, GWT-TUD o Acreo AB.

Este evento forma parte de una serie de conferencias anuales que respalda la Comisión Europea y en las que los participantes ponen en común sus experiencias y resultados de investigaciones, identifican las tendencias futuras, debaten sobre las oportunidades de negocio e identifican las oportunidades de colaboración internacional de investigación en el sector de las TIC en el Programa Marco. La edición de este año se centrará en la futura construcción de Internet, en las infraestructuras de comunicaciones móviles, inalámbricas y de banda ancha fija.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información