Actualidad | Noticias | 17 DIC 1998

ICO invierte 4.800 millones de dólares en su red de satélites móviles

ICO lanzará en agosto del año 2000 su servicio global de telecomunicaciones por satélite, con un coste aproximado de 4.800 millones de dólares, que ofrecerá cobertura dual para GSM y satélite. La compañía espera alcanzar acuerdos con distintos operadores nacionales para utilizar sus redes GSM.
David Moreno

ICO Global Communications está preparando para agosto del año 2000 el lanzamiento de su servicio global de telecomunicaciones móviles por satélites, cuyo coste aproximado asciende a 4.800 millones de dólares. La compañía espera que se genere suficiente demanda para este servicio con cobertura dual para GSM o satélite desde el mismo dispositivo de mano. Sus receptores, que están siendo diseñados por NEC, Mitsubishi y Samsung, cuestan sólo una tercera parte del precio de los dispositivos de su principal competidor, Iridium LLC.

ICO está en negociaciones con diversos operadores, como Telstra en Australia, para utilizar las redes GSM nacionales de cada firma. Estos acuerdos se enmarcan dentro de una estrategia mayor que contempla que los socios de ICO distribuyan sus servicios y suministren a los usuarios distintas funciones de servicio y de facturación, dejando que el centro de llamadas de ICO se encargue del soporte.

Las previsiones de los analistas señalan que el mercado de satélites móviles se situará entre cinco y treinta mil millones de dólares en un futuro cercano. Sin embargo, el director general de la zona Asia-Pacífico de ICO, Michael Rugala, considera que "incluso cuando la red de ICO esté en funcionamiento, las llamadas vía satélite contarán sólo con una pequeña parte del tráfico de las redes y utilizaremos GSM el 95 por ciento del tiempo". Sin embargo, Rugala sí espera que ofrecer una "red instantánea" a un precio relativamente bajo atraiga a las industrias marítimas, aéreas, aerospaciales y de transporte terrestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información