Actualidad | Noticias | 18 JUN 2007

ICEX y Simo promueven la exportación de los productos TIC nacionales

El Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, en colaboración con Simo, ha puesto en marcha el programa Aprendiendo a Exportar Tecnología que se dirige a las pymes con producto tecnológico español que deseen comenzar a exportar para ser globales.
Comunicaciones World
Este programa comenzará el 7 de noviembre en Madrid, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional de la Informática y las Telecomunicaciones, y su objetivo es conseguir 500 nuevas pymes exportadoras de los sectores de agroalimentación y biotecnología; medicina y salud; energía y medioambiente; información, informática y telecomunicaciones; electrónica, robótica y nanotecnología; y componentes industriales y de transporte. Aunque está también abierto a otros sectores con alto componente tecnológico, el único requisito es que cuenten con una estrategia de diferenciación a través de la tecnología, incorporada a sus productos o servicios.
El proyecto “Aprendiendo a Exportar Tecnología” basará su operativa en una macrojornada (que tendrá lugar el día 7 de noviembre en el pabellón 2 de Ifema) y un programa de apoyo a las pymes con producto tecnológico. Con la macrojornada se pretende interesar a las pymes tecnológicas en el proyecto de iniciación a la exportación y sensibilizarlas sobre la necesidad de abrir nuevos mercados. Recibirán asesoramiento personalizado a través de entrevistas con expertos en diversas materias como el capital riesgo, marketing tecnológico, innovación y diseño, desarrollo Web, comunicación y marca, financiación y cobros, contratos y trámites y apoyos existentes para la pyme.
Por su parte, el programa de apoyo se desarrollará durante todo un año y se marca como objetivos ayudar a estas empresas a ser más competitivas en el exterior, facilitándole su financiación y prestándole todo el asesoramiento y el apoyo necesario en temas como nuevas tecnologías, comunicación y marca, innovación y diseño, fiscalidad y financiación internacional.
El ICEX espera que a la jornada “Aprendiendo a Exportar Tecnología” del 7 de noviembre asistan alrededor de 500 empresas. Con este objetivo, técnicos del Instituto visitarán a 2.000 empresas de toda España para invitarlas a acudir y sensibilizarlas de la necesidad de exportar para ser más competitivas.
Las empresas que participen en este programa podrán beneficiarse de varios servicios y productos específicos como la Línea de Financiación "Aprendiendo a Exportar ICEX-ICO" que financia todos los gastos necesarios para iniciarse en el exterior, hasta 100.000 euros por empresa, al cero por ciento de interés y el convenio de colaboración firmado entre ICEX, CESCE y Banesto para la puesta en marcha de una línea de aseguramiento de cobro de las exportaciones hasta 100.000 euros que realicen las empresas que participen en el programa durante el primer año y con un coste cero para la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información