Actualidad | Noticias | 18 JUN 2012

ICANN publica por error información privada

Tags: Seguridad
La organización encargada de asignar nombres de dominios, ICANN, ha publicado por error información privada de parte de los últimos solicitantes. La organización ha eliminado de la web dicha información y ha pedido disculpas por el error.
Antonio R. García

La semana pasada ICANN estuvo en el centro de la actualidad por hacer públicas 2.000 solicitudes para nuevos dominios de Internet. Se trataba de una información esperada, que generó un gran interés por los internautas, que querían saber los dominios que se habían solicitado y que pronto inundarán la web.

Tras la expectación inicial, en ICANN se dieron cuenta que habían cometido un grave error. Junto con la información de las solicitudes, se publicaron las direcciones postales y datos privados de parte de los solicitantes. De esta forma, información personal no autorizada se divulgó junto con las peticiones de nuevos dominios.

SeguridadDesde ICANN han reconocido el error, que ha comprometido información personal de buena parte de las solicitudes anunciadas. Dado que algunos dominios tenían nombres polémicos, la publicación de las direcciones y de datos personales se ha considerado como una falta grave.

En su página web, ICANN ha explicado que la publicación de dicha información fue un error, que se subsanó lo antes posible. Desde la organización bloquearon el acceso a la información de las solicitudes de dominios hasta que se retiró toda la información privada que no hubiese sido autorizada para su publicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información