Actualidad | Noticias | 09 OCT 2000

ICANN hace públicas las propuestas de nuevos dominios de primer nivel

Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), la entidad sin ánimo de lucro encargada de supervisar las asignaciones de direcciones Internet, dominios y protocolos, ha hecho públicas las propuestas de dominios de primer nivel realizadas por más de 50 empresas, ciudades, e individuos particulares. Propuestas que deberá meditar hasta el próximo día 8, cuando las revisará, y más tarde, entre los días 9 y 27, someterá a un debate público mundial. Mientras tanto, hasta el día 10, continúa el proceso electoral mediante el cual cualquier internauta puede elegir a cinco de los 19 miembros del equipo directivo de la organización.
Esther Macías

Más de cincuenta compañías, ciudades e individuos particulares, como Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques, Novell o la ciudad de Dubai han realizado sus propuestas de nuevos dominios de primer nivel a la ICANN. Estas son de lo más variado, entre ellas destacan .ads (para webs dedicados a publicidad), .books (libros), .sex (material relacionado con la pornografía), .kids (para contenido infantil) y .biz (para el área de negocios).

ICANN, que aprobó en el mes de julio la ampliación del grupo de dominios de primer nivel (compuesto por .com, .org y .net), revisará el día 8 de este mes estas propuestas y las someterá a debate público desde los días 9 al 27, una iniciativa en la que puede participar cualquier persona de cualquier parte del mundo.

ICANN celebra ahora (desde el pasado 1 de octubre hasta el día 10) unas elecciones para que los internautas que lo deseen y se hayan registrado previamente (a finales del mes de julio) puedan elegir a cinco de los diecinueve miembros de la cúpula directiva de la organización. Cada uno de los cinco puestos representa a una región diferente del mundo: África, Asia y el Pacífico, Europa, Latinoamérica y el Caribe y Norte América. En la página http://members.icann.org/nominees.html se encuentra abundante información sobre los candidatos.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información