IBM y NetApp se unen en almacenamiento

En un movimiento que podría tener importantes efectos para la industria del almacenamiento, Network Appliance e IBM han suscrito un acuerdo OEM por el que éste último integrará en su catálogo la oferta de productos NAS y de gestión del ciclo de vida de la información de NetApp

El acuerdo estratégico firmado por NetApp e IBM contempla que IBM venderá bajo su marca las soluciones NAS e iSCSI de Network Appliance, incluyendo las de almacenamiento referencial NearStore y los sistemas V-Series, recientemente anunciados. Como contrapartida, NetApp mejorará la integración de IBM Tivoli Storage Manager con sus aplicaciones y fomentará entre sus clientes a IBM como proveedor de sistemas de cinta de referencia.

La unión de NetApp e IBM es un claro intento de ganar cuota de mercado a EMC, el rival de ambas en la escena del almacenamiento, o por lo menos así lo deja entrever Andy Monshaw, director de sistemas de almacenamiento de IBM, al afirmar que “las posibilidades en gestión y almacenamiento de la información están muy claras: o soluciones abiertas e innovadoras de IBM y NetApp o puntuales y propietarias de EMC”.

Los analistas, por su parte, han acogido con buenos ojos la noticia del acuerdo. Stephanie Balaouras, de Yankee Group, considera que “para Network Appliance supone un nuevo e importante canal para comercializar sus soluciones, además de ser un partner que le permitirá adentrarse en los grandes centros de datos. En cuanto a IBM, realmente completa su oferta de almacenamiento iSCSI, NAS y referencial”. En la misma dirección apunta Randy Kerns, analista de Evaluator Group, al señalar que “proporciona a NetApp una nueva vía para introducirse en cuentas donde nunca habría tenido oportunidad, y a IBM, una oferta de producto con la que mejorar su posición”.

Los productos de NetApp comenzarán a comercializarse bajo la marca IBM a partir del segundo semestre de 2005.

www.netapp.com
www.ibm.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital