Actualidad | Noticias | 07 ABR 2005

IBM y NetApp se unen en almacenamiento

En un movimiento que podría tener importantes efectos para la industria del almacenamiento, Network Appliance e IBM han suscrito un acuerdo OEM por el que éste último integrará en su catálogo la oferta de productos NAS y de gestión del ciclo de vida de la información de NetApp
Comunicaciones World
El acuerdo estratégico firmado por NetApp e IBM contempla que IBM venderá bajo su marca las soluciones NAS e iSCSI de Network Appliance, incluyendo las de almacenamiento referencial NearStore y los sistemas V-Series, recientemente anunciados. Como contrapartida, NetApp mejorará la integración de IBM Tivoli Storage Manager con sus aplicaciones y fomentará entre sus clientes a IBM como proveedor de sistemas de cinta de referencia.

La unión de NetApp e IBM es un claro intento de ganar cuota de mercado a EMC, el rival de ambas en la escena del almacenamiento, o por lo menos así lo deja entrever Andy Monshaw, director de sistemas de almacenamiento de IBM, al afirmar que “las posibilidades en gestión y almacenamiento de la información están muy claras: o soluciones abiertas e innovadoras de IBM y NetApp o puntuales y propietarias de EMC”.

Los analistas, por su parte, han acogido con buenos ojos la noticia del acuerdo. Stephanie Balaouras, de Yankee Group, considera que “para Network Appliance supone un nuevo e importante canal para comercializar sus soluciones, además de ser un partner que le permitirá adentrarse en los grandes centros de datos. En cuanto a IBM, realmente completa su oferta de almacenamiento iSCSI, NAS y referencial”. En la misma dirección apunta Randy Kerns, analista de Evaluator Group, al señalar que “proporciona a NetApp una nueva vía para introducirse en cuentas donde nunca habría tenido oportunidad, y a IBM, una oferta de producto con la que mejorar su posición”.

Los productos de NetApp comenzarán a comercializarse bajo la marca IBM a partir del segundo semestre de 2005.

www.netapp.com
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información