Actualidad | Noticias | 14 MAR 2000

IBM y Motorola se alían para proporcionar soluciones inalámbricas a los operadores

Motorola e IBM trabajarán conjuntamente para ofrecer a los operadores de telefonía nuevos contenidos a través de dispositivos inalámbricos. Ambas compañías desarrollarán productos abiertos y escalables que sirvan como “máquinas de datos y voz” para terminales sin cables como los teléfonos móviles.
Comunicaciones World

Gracias a este acuerdo, los operadores de telefonía podrán contar con sistemas que, por ejemplo, contesten automáticamente a comandos de voz de los usuarios, o permitan el acceso a informaciones y servicios como el tiempo, resultados deportivos o aplicaciones de comercio electrónico.

En una primera fase, las dos empesas establecerán un centro conjunto para crear desarrollos basados en tecnologías ya disponibles en ambas compañías, incluyendo el Mobile Internet Exchange (MIX), VoxML y WAP de Motorola y software y servicios de integración de sistemas de IBM. La estructura inicial estará disponible en la segunda mitad de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información