Actualidad | Noticias | 04 ABR 2000

IBM y KPNQwest se alían para crear una red europea de centros de hospedaje Web

IBM y KPNQwest han formado una alianza para los próximos diez años para la creación una extensa red de 18 centros de hospedaje de web (Web hosting) en toda Europa. Esta alianza supondrá para ambas compañías unos ingresos de más de 4.000 millones de euros.
Comunicaciones World
La división de servicios de IBM se encargará de llevar a cabo las tareas de desarrollo y gestión de los 18 cybercentros que estarán conectados a la red de fibra óptica de alta capacidad de KPNQWest. IBM ofrecerá asimismo el soporte operativo necesario
para su funcionamiento y utilizará un 25 por ciento de la superficie de los centros para ofrecer a sus clientes servicios de hospedaje para procesos e-business y de empresa a empresa (business to business).

Los primeros seis centros de este proyecto, que tendrán una superficie de 10.000 m2 , se instalarán en Frankfurt, París, Munich, Estocolmo, Milán y Londres y estarán operativos a finales de este año. Estos centros darán servicio a empresas proveedoras de servicios en Internet, a las nuevas empresas punto.com, y a pymes y grandes empresas que se encuentran adaptando sus procesos tradicionales de negocio al entorno e-business.

Según las previsiones de los analistas internacionales, el mercado de hospedaje y de servicios para Internet se encuentra actualmente en un proceso de crecimiento en Europa. Para el año 2003 el volumen de negocio generado por dicho mercado alcanzará los 55 billones de euros.

Los clientes de los cybercentros KPNQwest tendrán a su disposición una amplia variedad de servicios, que abarcarán desde la gestión de sus servidores hasta los servicios de hospedaje de sitios web complejos o la creación de nuevas aplicaciones de red para grandes clientes. Además se
darán servicios de soporte de aplicaciones y de sistemas, junto a los servicios tradicionales de gestión de red como son la gestión de ancho de banda, conectividad a Internet y control de tránsito IP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información