IBM y Kana se unen en una estrategia global
Kana Communications integrará sus tecnologías de gestión relacional basadas en Internet con el middleware, hardware y servicios empresariales on-line de IBM.
Kana es un desarrollador de software de CRM cuya principal aportación es un sistema de comunicaciones con el cliente a través del correo electrónico automatizado junto a un soporte de servicios para clientes.
Según han comunicado ambas empresas, la alianza se ha llevado a cabo debido a la demanda de los clientes en asistencia con servicios corporativos on-line. Los clientes de este tipo de servicios creados tras el acuerdo, contarán con grandes ventajas gracias a la gestión de las interacciones a través de los canales de comunicación como Internet, correo electrónico, WAP, fax y medios personales; experiencia personalizada mediante todos los puntos de contacto; una visión clara de las relaciones tanto a clientes y socios como a la propia empresa; el uso de una plataforma basada en Web escalable, que pueda comunicar y proporcionar información de una gran variedad de fuentes, y como consecuencia de todo esto, el crecimiento de los ingresos, la reducción de costes y la aumento de los beneficios.
IBM y Kana comercializarán y venderán conjuntamente, la tecnología de gestión relacional para empresas (eRM-enterprise relationship management) de Kana, que soportará el hardware de IBM como Netfinity y el R/S 6000 AIX. Asimismo, se han propuesto unir los productos de Kana con el middleware y las tecnologías basadas en componentes de IBM, entre los que se encuentran DB2 Universal Database, MQ Series, WebSphere Commerce Suite y WebSphere Application Server.
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