Actualidad | Noticias | 05 NOV 2001

IBM y Compaq dan por terminado su acuerdo en almacenamiento

Compaq comenzará a comercializar sus propias unidades de almacenamiento de alta gama, en reemplazo de los sistemas Shark Enterprise, al haber finalizado el acuerdo de distribución entre ambas compañías.
Comunicaciones World
Compaq e IBM han trabajado de manera conjunta por más de dos años en el segmento de almacenamiento. IBM comercializaba los productos SAN MA 8000 de gama media, fabricados por Compaq, pero ambas compañías tomaron la decisión de dar por concluido su acuerdo en el segmento del almacenamiento y optar por potenciar el desarrollo de productos dentro de cada compañía.

La estrategia de IBM contempla la comercialización de sus propios productos, de reciente salida al mercado, para competir en el mercado de gama media. En lugar del sistema MA 8000 de Compaq, IBM ofrecerá el servidor Fast T7000, que utiliza tecnología Fibre Channel 2 G-byte, con capacidad escalable de 36 G-byte hasta 16 T-bytes de datos.

"La tendencia de los usuarios es adquirir productos de almacenamiento desarrollados por los propios fabricantes", explica el portavoz de Compaq. La compañía, comenzó a notificar a sus clientes de la decisión de suprimir el acuerdo con Compaq seis meses antes y había expresado la necesidad de ofrecer productos más asequibles que Shark.

www.compaq.com
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información