Actualidad | Noticias | 20 MAR 2007

IBM y Cisco lanzan un servicio de respuesta a posibles crisis

Ambas compañías anunciaron un nuevo producto diseñado para ayudar a las empresas y organismos públicos a afrontar y recuperarse de posibles catástrofes.
Jesús Lastra
Este nuevo servicio, que estará disponible a primeros de abril, está dirigido a los servicios de emergencias, a los organismos públicos, y a grandes corporaciones energéticas, financieras y de otros campos, según señaló IBM.

La interoperabilidad entre la respuesta de los organismos públicos a las emergencias públicas ha sido un asunto principal en EE. UU. desde los ataques terroristas del 11S. Esto se debe a que la policía y los servicios de bomberos que acudieron a los ataques muchas veces no podían comunicarse debido a que sus radios operaban en diferentes frecuencias.

En consecuencia, el servicio llamado IBM Management Services for Crisis Response, se centrará en una variedad de funciones incluyendo continuidad de las operaciones, operabilidad de redes y recuperación, comunicaciones basadas en protocolos de Internet, gestión de incidentes, etc.

En este sentido, se basará en el software comercial y hardware de Cisco y otras empresas, lo que ofrece ventajas sobre los paquetes que las grandes empresas se ven obligadas a integrar, sostiene Russ Lindburg, director de servicios de resistencia y continuidad de IBM. ?Hay muchos servicios importantes fuera del software que se dirigen a facetas relacionados con lo que estamos intentando hacer para responder a las crisis?, afirma.

Este producto, anunciado en FOSE IT, feria que se celebra en Washington, está diseñado para ayudar a las empresas y organismos públicos a ?responder adecuadamente a el nivel creciente de amenazas en todo el mundo?, además ayudará a las empresas a recuperarse de desastres naturales, ataques terroristas, sabotaje y otros problemas, afirma IBM.

Por último, hay que reseñar que el precio del servicio será de 100.000 dólares al año.








Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información