Actualidad | Noticias | 14 MAY 2004

IBM y Alcatel ofrecerán soluciones conjuntas de colaboración

Tags: Internet
Como parte del acuerdo firmado en 2003 por IBM y Alcatel, ambas entidades están trabajando juntos para ofrecer a las empresas una completa y única solución que les aporte, al mismo tiempo, herramientas de red y servicios de comunicaciones en tiempo real. Esta oferta integra las soluciones Alcatel OmniTouch Unified Communication, un conjunto de software de aplicaciones de productividad, y la tecnología IBM Workplace, para implantación de una oficina virtual personalizada, unificada y segura basada en estándares.
Comunicaciones World

Según los dos fabricantes, con las tecnologías colaborativas del software de IBM y las soluciones de comunicaciones unificadas de Alcatel los usuarios pueden enviar y recibir mensajes vocales, ser notificados de mensajes importantes en sus teléfonos móviles y manejar las comunicaciones en tiempo real, funcionalidad que se encuentra disponible en seis idiomas. Igualmente, se podrá acceder o automarcar un número de teléfono rápidamente, gracias a la interfaz única de usuario, así como consultar su agenda personal de direcciones de Lotus Notes, o la base de datos de su empresa, desde cualquier dispositivo (PDA, busca, PC de sobremesa, PC portátil y teléfonos fijos o móviles) con un simple clic. Asimismo, podrá organizar conferencias telefónicas bajo demanda, localizar participantes automáticamente desde su agenda telefónica o listas de asistentes, al igual que acceder a todos sus dispositivos integrados de comunicaciones en tiempo real directamente a través de portal empresarial.

Las aplicaciones de comunicaciones unificadas de Alcatel se integran no sólo con Lotus Notes y Domino de IBM, sino también directamente con la infraestructura de software de IBM WebSphere Portal e IBM WebSphere Everyplace para el sector móvil y los nuevos productos Lotus Workplace. Desarrolladas sobre plataformas abiertas tales como SIP, XML, SOAP, Web Services, VXML y J2EE, las aplicaciones de comunicaciones unificadas de Alcatel –según ambas compañías- se pueden integrar rápida y fácilmente y, además, a un coste bajo, no sólo en IBM WebSphere Portal, IBM WebSphere Everyplace, sino también directamente en Lotus Notes, Lotus Instant Messaging y Web Conferencing, y en la oferta Lotus Workplace, o en cualquier otra aplicación de empresa tal como ERP, CRM, PLM o SFA.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información