Actualidad | Noticias | 22 JUL 1998

IBM ultima nuevos chips para la gestión de redes

La familia System Management Processors de IBM permitirá a los administradores gestionar todos los recursos de sus redes de comunicación. Compatible con los equipos de otros fabricantes, el chip introduce modificaciones sobre la familia PowerPC 403x, ya instalada en los servidores IBM RS/6000 y Netfinity 5500 PC.
David Moreno

IBM está diseñando una familia de chips que irán integrados en los equipos de redes para permitir a los usuarios gestionar todos los recursos, desde el espacio de disco del desktop hasta los puertos de conmutación y las terminaciones hub. La compañía asegura que su tecnología será ampliamente compatible con los equipos de otros fabricantes que deseen emplearla en sus dispositivos. La idea es suministrar un acceso de gestión común para las empresas que tengan plataformas de múltiples distribuidores. Una vez instalados, los chips pueden ayudar a eliminar el tiempo y el dinero que los usuarios gastan cuando tienen que emplear distintos paquetes de gestión.

En cualquier caso, ésta no es la primera vez que IBM ha intentado introducirse en el área de la gestión. En los últimos años, la compañía ha diseñado una arquitectura estándar llamada Agent Building Environment, que presumiblemente permitirá tanto a IBM como a otros competidores desarrollar aplicaciones de gestión basadas en un agente interoperable. Otro esfuerzo de la compañía, Agent Applets o Aglets, utiliza tecnología Java para construir agentes móviles capaces de permanecer instalados en aplicaciones de red y ayudar a buscar, gestionar y acceder a datos corporativos distribuidos. No obstante, ambas propuestas han encontrado una tibia acogida en la industria.

Ahora, IBM ha anunciado que su nueva familia de chips tiene una inteligencia que le permite monitorizar discos, memoria, procesadores, fans y fuentes de alimentación e identificar los problemas antes de que se desactive el sistema. El chip funciona independientemente del sistema operativo, de modo que, en el caso de que éste falle, puede seguir funcionando y alertar del problema, a diferencia de lo que ocurre con las herramientas de gestión basadas en software.

Algunos usuarios que ya están probando System Management Processors instalados en los servidores Netfinity, han asegurado que, gracias a sus capacidades de gestión remota, han logrado triplicar sus servidores sin tener que contratar más personal de Tecnologías de la Información. En este sentido, según fuentes de IBM, el servidor Netfinity tiene una diversidad de funciones que los chips permiten manejar automáticamente. Además, desde la división Networking Hardware de la compañía han asegurado que las nuevas versiones del chip contienen Java Virtual Machine, de modo que, si aparece un problema, JVM envía inmediatamente un applet Java de alerta que informa con exactitud del problema en cuestión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información