Actualidad | Noticias | 03 JUL 1998

IBM ultima la nueva versión de Netfinity Manager

La versión 5.2, que suministra mejor integración a los usuarios de entornos de gestión de empresas de Tivoli, estará disponible en todos los servidores basados en PC de IBM antes de tres meses. A finales del 98, el software agente del cliente podrá ser sustituido por Universal Management, que ofrece más capacidades para el servidor.
David Moreno

IBM presentará la próxima semana una nueva versión de su software Netfinity Manager que permite una integración completa con el software de gestión de sistemas de Tivoli, subsidiaria de la compañía. Como la versión 5.2 del producto contiene el módulo Tivoli Plus, los administradores corporativos pueden introducirse en Netfinity Manager, instalada en los servidores departamentales basados en PC de IBM, desde sus consolas Tivoli TME basadas en host. El software suministra mejor integración a los usuarios de entornos de gestión de empresas basados en Tivoli; según asegura el director de marketing del producto, Ted Mazanec, "muchos usuarios han realizado fuertes inversiones en software de gestión de empresa y de grupos, de modo que IBM intenta añadir más valor a esas inversiones". Para Mazanec, existe un creciente interés por los productos de gestión, como esta última versión de Netfinity Manager, debido al notable ahorro en los costes que pueden suponer a lo largo del año. "Nos encontramos con más y más usuarios que comienzan a cuantificar los ahorros que consiguen en sus costes con mejores sistemas de gestión", afirma Mazanec.

Al igual que en versiones anteriores, el código de Netfinity Manager se ha dividido en dos, con código tanto en el software servidor como en el agente. Este último se suministra preinstalado en la mayoría de sistemas clientes portátiles y de sobremesa de IBM vendidos hoy en día. En cualquier caso, el producto también puede ser utilizado con PC clientes que no sean de IBM.

Por otro lado, a finales de este año, el software cliente podrá ser sustituido por Universal Management, recientemente anunciado por IBM, que ofrece más capacidades para el servidor. De igual modo, una parte de la versión 5.2 es Update Connector Manager, que da a los administradores una visión clara de qué versiones de software, tales como BIOS y controladores de dispositivo, residen en cada sistema cliente. Los administradores también pueden, enviando un wizard a cada cliente, comparar una determinada pieza de software ya instalada con la última versión existente. Además, Update Connector permite a los usuarios descargar la última versión de un producto desde Internet y conocer cuándo son lanzadas esas versiones.

La versión 5.2 de Netfinity Manager, que será lanzada antes de tres meses, estará disponible en todos los servidores basados en PC de IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información