IBM suministrará servicios bajo demanda a Electrolux

IBM Global Services gestionará los ordenadores de la red del fabricante de electrodomésticos y herramientas eléctricas del Grupo Electrolux en Europa con un modelo de pago flexible basado en los servicios proporcionados por IBM en cada momento y a cada usuario. Electrolux comercializa sus productos bajo las marcas AEG, Electrolux y Zanussi, entre otras.

El acuerdo de servicios bajo demanda suscrito entre ambas compañías, también efectivo en España y con una duración inicial de siete años, abarca asistencia, soporte y gestión de la plataforma de correo electrónico Lutus Notes. Mediante este modelo de outsourcing, Electrolux convertirá sus costes fijos de gestión de infraestructura en costes variables adaptables a las necesidades puntuales de la compañía.

IBM comenzará transformando el entorno de PC de Electrolux con el fin de instalar una infraestructura basada en estándares y aprovechar las sinergias del Grupo. El fabricante proporcionará tanto los PC, como la red de área local, y posteriormente se encargará de la gestión del conjunto mediante herramientas Tivoli.

Bajo los términos del contrato, cien empleados del área de tecnología de Electrolux, así como diversos activos de hardware serán transferidos a IBM. El proceso de transición y la supervisión del desarrollo del contrato serán gestionados por Electrolux IT Solutions, organización encargada de proporcionar servicios tecnológicos globales al Grupo.

www.ibm.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital