Actualidad | Noticias | 06 MAY 2005

IBM se reestructurará por unidades de negocio

IBM ha anunciado la creación de dos centros de operaciones en Europa para agrupar a los países europeos por unidades de negocio. De este modo, París cede el relevo de cuartel general a Madrid, aunque sin la denominación de Headquarters.
Santiago Carro

El motivo principal por el cual IBM agrupará en torno a Madrid –para el suroeste de Europa- y Zurich –resto- todo su negocio es para obtener una mayor flexibilidad y poder tomar medidas a escala local más rápidas. Hasta ahora la sede central se ubicaba en París y tomaba decisiones no delegadas de otros países, han explicado responsables de IBM España, lo cual generaba ineficiencias. De este modo, se crean dos centros de soporte estratégico –se abandona el término cuartel general- donde desde Madrid se coordinarán las labores de: España, Portugal, Norte de África, Italia, Benelux, Grecia, Israel, Turquía y Portugal. Además, determinados países se agruparán en unidades de negocio para conseguir la cuota de mercado y ofrecer además un mejor servicio a los clientes de cada región. A España se unen Grecia, Turquía, Israel y Portugal; al mando estará Amparo Moraleda. Otras unidades de negocio son: Benelux y Francia, Italia y Norte de África operarán como otra unidad de negocio.
Esta medida será efectiva a partir del mes de julio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información