Actualidad | Noticias | 03 SEP 1999

IBM se introduce en el mercado de chips de comunicaciones

IBM ha anunciado el lanzamiento de un conjunto de iniciativas y productos dirigidos a la industria de chips de comunicaciones. Se trata de una familia de procesadores de comunicaciones programables orientados hacia los dispositivos de conectividad centrales como routers, conmutadores y hubs.
Esther G. Presencio


La línea principal de esta familia la forman Network Processor, un motor de procesamiento multi-protocolo de alta velocidad para switch-routers con capacidad de gigabit y cualquier otro hardware de conectividad, y Processor for Network Resources altamente integrado, que proporcionan al cliente conexión con los servidores y conmutadores de sobremesa.

Según la compañía, establecerá también un Centro de Investigación y Desarrollo en Comunicaciones, el cual contará con científicos e ingenieros de los centros de investigación y desarrollo de IBM en Suiza, Israel y Estados Unidos.

Adicionalmente, IBM se ha comprometido a impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones para los procesadores de comunicaciones, trabajando conjuntamente con terceras partes para implantar estándares de software.

Este anuncio llega tras otro similar de la compañía Intel y se ha realizado dos días después de que IBM presentara otro acuerdo de servicio y soporte con Cisco Systems. A ello que hay que añadir una alianza estratégica similar de IBM con la compañía C-Port, mediante la cual ambas empresas tratarán de definir conjuntamente Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) estándares para hacer que la incorporación de nuevas funciones a los sistemas de conectividad a través de software sea más rápida y sencilla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información