Actualidad | Noticias | 20 SEP 2002

IBM se alía con las principales compañías cinematográficas en la provisión de contenidos digitales online

Movielink, iniciativa conjunta creada por las principales compañías cinematográficas de Estados Unidos, ha firmado un acuerdo con IBM por el que el proveedor de infraestructura se convertirá en la proveedora de servicios tecnológicos del nuevo servicio on line de alquiler de películas.
Comunicaciones World
El servicio Movielink, que por el momento sólo estará operativo en Estados Unidos, ofrecerá una amplia selección de películas para su transferencia directa a los usuarios de banda ancha. Según los términos de este acuerdo, IBM proveerá al proyecto servicios de hosting, incluyendo sistemas de operaciones y gestión de redes.

La iniciativa en un principio está dirigida a los usuarios de ordenadores personales, mercado que se ampliará posteriormente con la inclusión de otros dispositivos a través de un sistema seguro basado en el acceso abierto de IP. Las compañías cinematográficas, entre las que se encuentran Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Universal Studios y Warner Bros, ofrecerán sus contenidos de forma independiente, determinando sus propias ventanas de lanzamiento y las diferentes estrategias de precios.

Por otra lado IBM, Philips Research y Telematics Institute han comenzado a desarrollar un proyecto de investigación conjunto para proveer contenidos digitales seguros de banda ancha en el entorno doméstico. El objetivo del proyecto, denominado TIPSCI (Telematics Institute, IBM, Philips Secure Content Initiative), es desarrollar herramientas que permitan a los consumidores un intercambio sencillo y seguro de contenidos digitales en los hogares. Dicho acuerdo permitirá además solucionar cuestiones como la gestión de los derechos digitales, la calidad de provisión de servicio y la velocidad y uso de las redes de comunicaciones residenciales.

TIPSCI es un proyecto de investigación conjunto donde las tres compañías desarrollarán una plataforma integrada de provisión de servicios y donde cada una de ellas aportará sus propias capacidades y tecnologías. En este sentido Philips aportará sus soluciones para dispositivos electrónicos de uso doméstico, como el software de gestión de derechos digitales, decodificadores y dispositivos de usuario final para audio y vídeo de calidad. En lo que se refiere a IBM, ésta aportará los productos en las áreas de redes, infraestructuras de provisión de servicios, software de gestión de contenidos, soluciones de aplicaciones informáticas móviles y software de gestión de derechos digitales (DRM).


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información