Actualidad | Noticias | 14 DIC 1998

IBM revela su nueva estrategia de directorio

Durante 1999, IBM seguirá una estrategia de directorio que pretende favorecer la integración de su gama de productos y una mejor interoperatividad con soluciones de terceros. Incluirá capacidades de directorio en todas sus aplicaciones middleware y utilizará el software Tivoli Systems User Administration, que permitirá gestionar plataformas cruzadas a través de distintos entornos.
David Moreno

Con el fin de integrar su enorme gama de productos e impulsar su interoperatividad con las soluciones de terceras firmas, IBM ha diseñado una estrategia de directorio que será seguida, en diferentes etapas, durante 1999. En la próxima primavera, lanzará un directorio que funcionará sobre su eNetwork Directory y que será capaz de importar y exportar cambios a través de múltiples directorios, incluidos Lotus Domino, Microsoft Active Directory y Novell Directory Services (NDS).

Una fase clave en la nueva estrategia incluye dotar de capacidades de directorio a todas sus aplicaciones middleware antes de que termine 1999. Entre los principales productos de la lista figuran la base de datos DB2, el servidor de aplicaciones WebSphere Web, el software Global Sign-On y el software NT Suites. Además, IBM también planea vincular su directorio eNetwork LDAP a productos de terceros con vistas a facilitar el desarrollo de su iniciativa eBusiness.

Para favorecer una mejor gestión, la compañía utilizará el software Tivoli Systems User Administration, que permitirá gestionar plataformas cruzadas de directorios a través de entornos Lotus Domino, NT, Unix y Novell NetWare. A su vez, la división Tivoli de IBM integrará NDS en el software de gestión Tivoli Enterprise. La solución integrada, que mejorará la administración de los usuarios, estará lista a principios de 1999.

Según fuentes de la firma, IBM también ofrecerá sus soluciones integradas de directorio, seguridad y gestión para Linux OS. Por otro lado, aunque está utilizando eNetwork Directory como elemento principal para integrar redes, sistemas y aplicaciones heterogéneas, el software eNetwork Security desempeñará un papel fundamental en su estrategia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información