Actualidad | Noticias | 17 DIC 1999

IBM remodela su división de servidores

IBM ha introducido algunos cambios en su organización. Para empezar, ha cambiado el nombre del grupo de servidores empresariales por el de Enterprise Systems Group. En él ha incorporado la división de subsistemas de almacenamiento y la de hardware de networking.
Marta Cabanillas
a división de subsistemas de almacenamiento (Storage Subsystems Division), ahora parte del grupo especializado en tecnología de servidores, incluía entre sus responsabilidades productos como IBM Enterprise Storage System, conocido con el nombre clave Shark, además de subsistemas de cinta, software de almacenamiento y hardware SAN (Storage Area Networks).

Por lo que se refiere a la división de hardware de red (NHD- Networking Hardware Division), centraba sus actividades exclusivamente en la venta y mantenimientos de productos de red heredados tales como dispositivos SNA y Token Ring.

Esta es la segunda tentativa de la compañía en dos años de la compañía para asociar NHD al grupo de desarrollo de servidores. La primera vez fue cuando intentó reenfocar NHD como suministrador de tecnologías Ethernet e IP para la provisión de equipos IP, ATM y Ethernet. Sin embargo, poco después, el escaso éxito de esta iniciativa decidió a sus responsables a rectificar su estrategia y colocar la división dentro de su Technology Group. De esta forma, podría trabajar estrechamente con el grupo de microelectrónica en el desarrollo de tecnología de chips específicamente diseñados para networking.

Ahora, los responsables de la compañía han considerado la conveniencia de integrar NHD, parte importante de cuya actividad es la venta de controladores de comunicaciones SNA para centros de datos, en la unidad de mainframes IBM S/390 del grupo de servidores. También intensificará su relación con el grupo Personal System Group, dedicado al suministro de adaptadores Token Ring para sistemas de sobremesa.

Según un memorandum interno de IBM, "Esta reorganización adapta su forma de funcionamiento al modelo seguido por los clientes para la toma de decisiones de compra. Más que como la adquisición de piezas aisladas de tecnología, el cliente considera la compra del hardware empresarial desde el punto de vista de un sistema completo".

Los movimientos dentro de la estructura organizativa de la firma también supondrán la reducción de plantilla del grupo de servidores, que puede afectar a entre un 3 y un 6% de sus trabajadores. En cuanto a nuevos nombramientos, IBM ha anunciado que Linda Sandford, anterior responsable de IBM Global Industries, será la responsable de la división de subsistemas de almacenamiento y reportará a Sam Palmisano, vicepresidente ejecutivo de Enterprise Systmes Group.

La semana pasada, James Vanderslice, máximo responsable de IMB Technology Group - que incluye el negocio de impresoras, microelectrónica y, hasta ahora, también NHD y el de almacenamiento- anunció su partida a Dell. Su cargo será cubierto por Nick Donofrio, director de investigación de la compañía.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información