Actualidad | Noticias | 19 MAY 2006

IBM refuerza su estrategia de virtualización con la compra de Rembo

IBM ha comprado la empresa Rembo Technology, una operación que le permitirá reforzar sus ofertas de herramientas de gestión Tivoli y de virtualización. Rembo tiene su sede en Ginebra y se especializa en el desarrollo de soluciones para automatizar la instalación de software y las actualizaciones sobre PCs y servidores a través de una consola central.
CIO

La intención de IBM es incorporar las operaciones de Rembo en la división de software Tivoli, e integrar su tecnología en la plataforma Tivoli Provisioning Manager y en IBM Director software. Además, ofrecerá los productos Rembo como parte del software, hardware y servicios Virtualization Engine para ayudar a las empresas a gestionar entornos virtualizados, reforzando así su posición en el mercado de rápido crecimiento. Según IDC, teniendo en cuenta tan solo la virtualización relacionada con las plataformas servidor la inversión aumentará hasta rondar a nivel mundial los 15.000 millones de dólares en 2009.

También en el marco de su estrategia orientada a reforzar su posicionamiento en este segmento, IBM compró recientemente la empresa CIMS Labs, dedicada a seguir y controlar el uso de servidores, almacenamiento, redes, bases de datos, aplicaciones y sistemas operativos en entornos virtualizados. CIMS forma parte ya de la división Tivoli del fabricante.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información