IBM refuerza su apuesta por el software como servicio

IBM está reforzando su apuesta por el software como servicio. Claro inidicio de ello es su decisión de ofrecer más recursos e incentivos a los suministradores de aplicaciones que se sumen al modelo de pago por uso.


La iniciativa incluye la oferta de ventajas de índole financiera y el acceso al conocimiento SAAS (Software As A Service) de la fuerza técnica y de ventas de la compañía. También contempla diversos cursos de formación.

El objetivo del fabricante es aumentar significativamente el número de suministradores independientes de software (ISV) que utilizan la tecnología de IBM para hospedar sus ofertas SAAS, según Dave Mitchell, director de estrategia de software como servicio de la compañía. Si bien hasta hace poco SAAS era un área de nicho dentro de su red de partners (PartnerWorks Information Networks), la nueva iniciativa pretende colocar esta tecnología en un lugar destacado entre los socios del fabricante.

“SAAS se encuentra todavía en sus primeras etapas de desarrollo, aunque cada día son más las startups y los suministradores de aplicaciones de mediano y gran tamaño que adoptan el modelo en alguna medida”, asegura Mitchell. Durante el pasado año, IBM más que duplicó el número de suministradores de aplicaciones con los que trabaja en el área SAAS. Actualmente, el número de ellos se eleva a cien empresas.

Sin embargo, este número representa todavía sólo una pequeña parte de los ISV con que trabaja en estos momentos. Mitchell espera que la nueva iniciativa conseguirá persuadir al menos a otros cien durante 2006.

Como parte de ella, IBM ofrecerá incentivos financieros a sus partners en el área SAAS, incluidos integradores de sistemas, VARs y agentes de ventas. Por ejemplo, cuando un partner informe a un cliente a la oferta SAAS de un ISV y ello resulte en una venta efectiva del servicio, el partner recibirá un incentivo preestablecido. La cuantía del incentivo será equivalente al 10% de los ingresos que durante el primer año el ISV obtenga de ese cliente. Motivando económicamente a los comerciales, IBM pretende compensar la preocupación desde el punto de vista de negocio que influye en la lenta adopción del nuevo modelo entre los ISV. Muchos de ellos consideran que SAAS tendrá un impacto profundo sobre sus estrategias de generación de ingresos y canibalizará sus actuales negocios basados en la venta de licencias.

En enero, IBM llegó a un acuerdo con SAP, el mayor ISV a nivel mundial, para hospedar el servicio CRM bajo demanda del suministrador de aplicciones empresariales. Actualmente, IBM los centros de datos de este servicio y proporciona servicios de consultoría a los clientes de SAP.





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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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