Actualidad | Noticias | 25 OCT 2001

IBM refuerza la gestión de contenidos de su plataforma de e-business WebSphere

IBM ha ampliado su gama de utilidades para la plataforma de comercio electrónico WebSphere, con nuevas herramientas de desarrollo para la creación de aplicaciones de reconocimiento de voz, servicios web y aplicaciones para Linux.
Francisco Javier Pulido
Esta nueva generación de productos incluye WebSphere Transcoding Publisher 4.0 (WTP), que amplía las opciones de transformación y optimización de contenidos digitales. WTP incluye plug-ins nuevos, como el decodificador VoiceXML, que convierte textos HTML en habla. Por otra parte, plug-in machine translation traduce el contenido de Internet de un idioma a otro, y otorga la opción de transmitir dichos contenidos a los usuarios de forma hablada a través de los dispositivos móviles. Incluye un decodificador PalmOs HTML que convierte el contenido web a dispositivos Palm.Net y funciones de personalización de contenido. Otra de las herramientas pensadas para apoyar WebSphere es Voice Toolkit, solución que permite a los desarrolladores crear aplicaciones e-business de voz accesible desde una gran variedad de dispositivos móviles, al soportar el estándar abierto VoiceXML. Por otra parte, IBM ha anunciado WebSphere Studio 4, kit de herramientas de desarrollo de servicios web y Java-Server Pages, disponibles para crear, implantar y mantener aplicaciones en Internet. Con la herramienta los desarrolladores de IBM podrán trasladar las aplicaciones existentes a Internet con conocimientos mínimos de Java, XML o SOAP.

Entorno Linux
IBM ha anunciado también herramientas para aplicaciones Linux. Los desarrolladores del sistema operativo de código abierto disponen ya en versión beta de WebSphere Studio Workbench, que permite a los distribuidores de Linux integrar su oferta de herramientas con la de IBM. La herramienta está disponible en versión gratuita en www.developer.ibm.com/welcome/wstools/workbench.html.

WebSphere para portales corporativos
El gigante azul también ha presentado también tres nuevas soluciones para portales corporativos: WebSphere Portal Enable, solución para el desarrollo de portales que incluye herramientas para la puesta en marcha de soluciones de correo, colaboración, calendarios; WebSphere Portal Extended, herramienta para utilizar la tecnología de gestión del conocimiento Lotus K-station gracias a la creación de áreas de discusión, comunidades, librerías y calendarios de grupo; y WebSphere Portal Experience, software para el desarrollo y mantenimiento de portales corporativos que añade capacidades de colaboración avanzadas en Lotus QuickPlace y Lotus SameTime.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información