Actualidad | Noticias | 01 ABR 2003

IBM refuerza el soporte de Grid Computing en eServer zSeries

IBM anunció ayer algunos pasos significativos dirigidos a convertir la informática distribuida Grid en una alternativa convincente para los usuarios empresariales de sus mainframes Linux eServer zSeries. Las nuevas iniciativas incluyen acuerdos con SuSE Linux y con los proveedores de software Grid Platform Computing y DataSynapse.
Comunicaciones World


Por una parte, IBM, se incluye la disponibilidad de Globus Toolkit para Linux sobre las plataformas eServer zSeries, que podrá ser adquirido a través de SuSE Linux como parte del producto Enterprise Server 8, accesible por medio de UnitedLinux (www.SuSE.com) o descargable desde www.globus.org.

Además, el fabricante anunció la disponibilidad de LiveCluster 3G del proveedor de middleware grid DataSynapse sobre los sistemas zSeries de IBM. LiveCluster ha sido diseñado para resolver los cuellos de botella y problemas de escalabilidad en entornos donde se hace un uso intensivo de datos asociando la potencia de servidores, clusters y desktops ubicados en cualquier punto de la red. De esta forma, aprovecha la capacidad disponible como si de un todo virtual se tratara.

El producto permite que las aplicaciones que corren sobre zSeries compartan la priorización de cargas configurada en el middleware, de forma que la plataforma de IBM puede comportarse como un servidor de aplicaciones con un balanceo de cargas, una eficiencia en la utilización de los recursos y unos niveles de seguridad óptimos.

Los movimientos de IBM en el área grid ayer anunciados también incluyen la disponibilidad de tres productos del suministrador Platform Computing para Linux sobre zSeries. Las nuevas soluciones son Platform LSF, diseñado para proporcionar acceso bajo demanda a los recursos informáticos globales de una organización, así como balanceo de cargas a través de toda su infraestructura; Platform JobScheduler, una solución software que acelera el procesamiento por lotes mediante la integración, automatización y soporte grid de ?silos? de aplicaciones, trabajo y flujos de procesos a través de clusters de procesamiento distribuido; y Platform MultiCluster, que permite a las empresas crear un único y cohesionado entorno informático con políticas de compartición de recursos sencillas de gestionar en entornos geográficamente dispersos.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información