IBM reduce un 5,4% su volumen de negocio en 2005

Pese a incrementar el beneficio neto un 6,1%, es decir, 7.934 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2005, la multinacional IBM ha restado un 5,4% en su volumen de negocio con respecto al pasado año, que han redundado en 91.134 millones de dólares, que en ese momento incluía el negocio de ordenadores personales que se vendió el pasado año a la compañía china Lenovo.


Al logro de estos resultados ha contribuido positivamente la actividad de negocio del cuarto y último trimestre del año, en el que la compañía logró 3.187 millones de dólares de beneficio neto, un 12,7% más que en el ejercicio 2004, pese a que la facturación descendió el 12%, situándose en 24.400 millones de dólares. Las ventas de 47.400 millones de dólares logradas por IBM Global Services, una división que aporta ya más de la mitad de los ingresos de la compañía norteamericana, ha sido la gran impulsora de las cuentas de la compañía, que se han traducido en la firma de contratos por valor de 11.500 millones de dólares durante este periodo.
Con un descenso del 22% frente al mismo trimestre de 2004, el área de hardware generó 24.300 millones de dólares a la compañía, mientras que el negocio de software reportó 15.800 millones de dólares y generó un incremento del 4%. El máximo ejecutivo de la multinacional, Samuel J. Palmesano, ha asegurado que “IBM ha tenido un rendimiento sólido en sistemas, middleware y servicios de transformación; un negocio que creció más del 25% en el conjunto del año”.




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