IBM quiere expandir su modelo bajo demanda al mundo pymes

El Gigante Azul está empeñado en expandir su modelo on demand entre las pymes españolas. Para ello, ha organizado una serie de encuentros de un día de duración con sus principales responsables durante los meses de marzo y abril. Esta campaña se llevará a cabo en cinco ciudades: Barcelona, Bilbao, Sevilla, A Coruña y Valencia.


Bajo el nombre “Encuentro empresarial IBM 2004”, esta campaña consiste en unos seminarios de un día en las cinco ciudades citadas, en los que se concienciará a las pymes españolas sobre las ventajas de la informática bajo demanda, en término de ahorro de costes, incremento de su agilidad corporativa y mejora de su productividad y servicio al cliente. “Hemos querido dirigirnos en principio a cinco grandes ciudades que no sean Madrid, donde las pymes tienen más oportunidades para informarse sobre las nuevas tecnologías -explica Antonio Vaquero, director de Marketing de la división de Pymes en IBM España y Portugal.- Queremos que este evento se siga haciendo de forma semestral y ampliarlo posteriormente a otras ciudades”. Vaquero también asegura que el objetivo último es dar una visión de las posibilidades que brinda la tecnología para transformar una empresa mediante el concepto on demand”.
Los seminarios, además de contar con la participación de directivos de la compañía, tendrán la colaboración de consultores especializados en TI y estarán organizados en diversas ponencias sobre aspectos tecnológicos, la importancia de la integración de las TI en el negocio y la necesaria colaboración con proveedores, empleados, socios y clientes mediante las tecnologías. Asimismo, se resaltará la importancia de los estándares abiertos y se explicarán las diferentes infraestructuras que existen. Incluso se creará un espacio web específico sobre esta campaña (www.ibm.com/es/pymes).

Linux como mejor opción
Uno de los aspectos en los que más se incidirá será en la conveniencia de la adopción de Linux para este tipo de empresas. Este sistema operativo permite, según Vaquero, un ahorro de entre un 20 y un 40% a las pymes. Entre las soluciones que ha desarrollado IBM basadas en Linux para pymes destaca una plataforma integrada para e-business; una oferta de infraestructura mySAP.com, dirigida a clientes que necesiten instalar y actualizar un sistema SAP; la solución Cluster 1350, dirigida a las medianas empresas y clientes corporativos con experiencia en Linux y que permite reducir la gestión e implantación de aplicaciones críticas; una plataforma estándar de alta disponibilidad, dirigida a funciones de servidor departamental o central en empresas de tamaño medio; y la solución de correo electrónico y trabajo en grupo Bynari para migrar desde Exchange sin tener que migrar los clientes de Outlook. Estas soluciones se completan con otras frutos de los acuerdos de IBM con socios locales como Ándago y Trend Micro. Además de estas soluciones, la compañía está apostando por Power como plataforma Linux.
Como señala Ben Marx, responsable del negocio Linux en IBM España y Portugal, “el crecimiento de Linux es claro. La migración de las antiguas versiones de Microsoft como NT es igual de difícil hacia Windows Server 2003 que hacia Linux, así que muchas empresas preferirán la segunda opción”. La principal ventaja de Linux, según Marx, es su escalabilidad, muy importante para las pymes, y su coste.







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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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