Actualidad | Noticias | 17 AGO 2001

IBM promueve un conjunto de chips para servidores Intel

IBM está desarrollando una nueva línea de servidores que combina microprocesadores de Intel con un conjunto de chips de IBM, avivando la competencia en el mercado de servidores de Intel.
Comunicaciones World
IBM planea utilizar las futuras versiones de los procesadores Xeon e Itanium de Intel con un nuevo conjunto de chips de su propia marca llamado "Summit", que utiliza características propias avanzadas, como las tecnologías de cableado de cobre y silicio sobre aislante. El conjunto de chips dará características "similares a los 'mainframe'" a los servidores IBM con núcleo de Intel, incluyendo una entrada y salida (E/S) mucho más veloz, según ha informado Bill Zeitler, vicepresidente principal y ejecutivo del grupo de servidores de IBM.

Cada conjunto de chips Summit puede interconectar hasta cuatro chips Xeon MP, "lo que les permite compartir recursos como E/S y memoria", explica el comunicado de IBM. El conjunto de chips permitirá a IBM construir servidores que utilizan hasta 16 procesadores en un solo equipo y permitirá un incremento en el desempeño general de hasta el 20% . Los conjuntos de chips se ofrecerán en los sistemas xSeries de IBM, aunque aún no se ha revelado el precio. Estos sistemas competirán fuertemente con los servidores sobre Intel de Dell,Compaq. y Hewlett-Packard.

Intel está en el proceso de probar o "validar", el conjunto de chips Summit para uso con su procesador Xeon MP, que deberá aparecer en la primera mitad de 2002, según ha confirmado el portavoz de Intel, Otto Pijpker. La compañía también espera probar el conjunto de chips para utilizar con su procesador McKinley de 64 bits, que también debe salir al mercado en algún momento de 2002.

Al pasar directamente a McKinley, IBM no utilizará el primer miembro de la familia Itanium de 64 bits de Intel, que fue lanzado este año. Algunos analistas consideraron a este chip como un vehículo de desarrollo para los clientes, y esperan que McKinley sea el primer procesador 64 bits de Intel que es ampliamente utilizado por los clientes empresariales.

www.ibm.com
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información