Actualidad | Noticias | 27 JUN 2000

IBM presenta una tecnología que duplica la capacidad de memoria de sus servidores

IBM ha anunciado la tecnología Memory eXpansion Technology (MXT), que permite doblar la capacidad de memoria de sus servidores y, eventualmente, de PCs y equipos portátiles.
IDG.es

IBM creó un sistema que almacena automáticamente los datos e instrucciones utilizadas con mayor frecuencia para que sean más rápidamente accesibles. Las que se utilizan menos a menudo son comprimidas y almacenadas en el disco duro, lo que permite aumentar la capacidad de memoria "dos o más" veces, según un comunicado de IBM. La descompresión es instantánea.

El ahorro realizado por los usuarios de servidores, especialmente los distribuidores de Internet, podría alcanzar millones de dólares porque la memoria representa entre un 40% y 70% de la mayor parte de configuraciones de servidores basados en el sistema operativo Windows NT de Microsoft, indicó IBM.

IBM incorporará inicialmente esta innovación, Memory eXpansion Technology (MXT), en su línea de servidores Netfinity. MXT seré eventualmente extendido a toda la gama de servidores, en especial los de Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información