Actualidad | Noticias | 26 MAR 2002

IBM presenta servidores Linux para operadores

IBM ha respondido a la demanda del sector de las telecomunicaciones con la comercialización de nuevos servidores basados en Linux dirigidos a operadores y proveedores de servicios. Los servidores x343 y el x330 serán los primeros en llegar al mercado.
Comunicaciones World
A finales del próximo mes de abril estará disponible en todo el mundo el nuevo x343. La nueva gama de servidores cumplen el estándar NEBS (Network Equipment Building System) de nivel 3. Las compañías de telecomunicaciones y los proveedores de servicio que utilizan los estándares NEBS pueden mantener el rendimiento de sus servidores en condiciones adversas tales como terremotos o cambios bruscos de temperatura.

Los servidores x343 contienen procesadores Pentium III a 1,26 Ghz, una memoria de hasta dos Gigabits y 36 Gigabits de disco duro, señaló Jeff Benk, responsable del área de xSeries de IBM. El servidor x330, que estará a la venta a finales del presente mes, incorpora dos procesadores Pentium IIIs, un Gigabit de memoria y dos discos duros de 18 Gigabits.

El lanzamiento mundial de estos servidores se enmarca dentro de la estrategia de la compañía por la que ésta intenta hacerse un hueco en el mercado de los servidores para telcos, área dominada hasta el momento por Sun Microsystems. De este modo IBM entra en competencia directa con los productos Netra de Sun.

Según Joseph Zhou, analista de D.H. Brown and Associates, ?Sun ha conseguido hacer de Solaris uno de los sistemas más fiables y estables del mercado?. Y agregó ?la amplía comunidad Linux que existe en el mundo puede convertir a este sistema operativo en un fuerte competidor del sistema desarrollado por Sun?.

Hasta el momento las compañías de telecomunicaciones, así como los proveedores de servicio a menudo han creado aplicaciones para clientes en sistemas abiertos en los que también se incluía Linux.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información