Actualidad | Noticias | 21 MAY 1999

IBM presenta productos de red inalámbricas basados en el nuevo estándar AIR

La compañía IBM acaba de anunciar un conjunto de soluciones para redes inalámbricas basadas en el estándar emergente conocido como Advanced Infrared (AIR).
Marta Cabanillas
Advanced Infrared permite a los usuarios conectar ordenadores móviles a impresoras y otros dispositivos pertenecientes a una LAN. Existen hoy en día soluciones de productos basadas en tecnologías de transmisión por infrarrojos pero el nuevo estándar AIR proporciona conexiones de más amplio ángulo, lo que significa que los productos no necesitan ser orientados hacia aquel con el que requieren comunicarse.
Por poner algunos ejemplos de las ventajas que esta nueva tecnología puede proporcionar, la propia compañía ha asegurado que el usuario de un ordenador laptop podría descargar un fichero sobre un dispositivo de mano sin necesidad de conectarse por cableado, colaborando simultáneamente en una presentación online, o que simplemente moviéndose por el interior de una habitación, podría obtenerse acceso a periféricos como máquinas fax o impresoras.
Las conexiones pueden establecerse a una distancia máxima de unos cuatro metros y medio con un ángulo de 120 grados. Esta potencia contrasta con la típica de los sistemas de infrarrojos tradicionales. Por ejemplo, en el caso de los PalmPilot tiene que ser directa y a alrededor de 30 centímetros de distancia.
Los productos anunciados, a los que AIR permitirá ofrecer tasas de transferencia de datos de 4 Mbps, incluyen un transceptor, un controlador integrado en un único chip, así como software y macros de controlador. El chip integrado puede utilizarse en ordenadores notebook, sistemas sobremesa, tarjetas adaptadoras para PC, y hubs LAN. También está disponible como macro para dispositivos embebidos en teléfonos celulares, handhelds y cámaras digitales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información