Actualidad | Noticias | 08 OCT 2001

IBM presenta la versión 9.3 del software IDS heredado de Informix

IBM ha presentado la nueva versión (9.3) del software para bases de datos IDS, un producto original de Informix, empresa que absorbió el pasado mes de abril.
Patricia Torralba
A pesar del desconcierto inicial de los antiguos clientes sobre el futuro de sus inversiones, “los ciclos de venta de los productos de Informix son cada vez más cortos porque los clientes se sienten respaldados por una compañía tan sólida como IBM”, explicó Sergio Aniceto, director de IBM Data Management Solutions para España y Portugal, exdirectivo de Informix. Aniceto aseguró que “Oracle está muy nervioso porque sabe que IBM le ha ganado la batalla en el área de las bases de datos con la compra de Informix. Aunque Oracle lanzó ofertas especiales para que los clientes de Informix migraran a sus productos tras el anuncio de la adquisición por IBM, no tengo noticia de ningún trasvase de clientes ni en Iberia ni en el mundo por lo que la base instalada no ha sufrido ningún daño”. “Además, hay que tener en cuenta que IBM tiene una base instalada de mainframes que dan muchos más beneficios que los clientes de orientación a objetos”, concluyó Sergio Aniceto.

En el diseño del servidor de bases de datos transaccionales IDS 9.3, IBM ha hecho un especial hincapié en la administración basada en web, un tiempo de desarrollo de la aplicación más rápido, con una reducción total de los costes de propiedad y una capacidad para replicar de forma más sencilla. Las conexiones entre el IDS y las DB2 están aseguradas mediante una nueva versión del DB2 Relational Connect. La integración total de las líneas de productos de Informix e IBM, aprovechando las tecnologías de unos y otros, se espera para dentro de dos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información