Actualidad | Noticias | 12 NOV 2007

IBM presenta la version 8 de Lotus Notes

Después de dos años de trabajo, la división Lotus de IBM ha presentado finalmente la versión 8 de Notes y Domino, su producto más conocido, cuyas principales novedades incluyen extensibilidad a través de plug-ins y aplicaciones compuestas, mayor capacidad de almacenamiento y editores ODF, así como una renovada interfaz gráfica.
Pablo Oliveira y Silva

 

Para muchos de los clientes que ya han tenido la oportunidad de probar esta suite, el producto ofrece una interfaz más moderna, así como nuevas capacidades y herramientas de trabajo. Todos estos cambios son el resultado de desarrollar la versión 8 basándose en la plataforma cliente Eclipse, según destacan fuentes de IBM, quienes consideran que esta nueva versión representa la estrategia del futuro del fabricante, consistente en crear interfaces de cliente construidas en una plataforma común, de manera que los componentes de cualquier aplicación pueden ser gestionados de manera centralizada.

 

Por ejemplo, Notes 8 está construida en el mismo modelo de programación que Lotus Expeditor 6.1.1, basado en los estándares abiertos de Eclipse.org. Los entornos de trabajo cliente comunes se convierten en un cliente abierto para mashups y aplicaciones compuestas que se pueden sumar a las ya tradicionales prestaciones que tiene Notes.

 

Aunque puede que Notes 8 no le quite cuota de mercado a Microsoft Outlook, algunos analistas consideran que la nueva versión agradará mucho más a quienes ya utilizan este gestor. Así, Lotus Notes 8 ofrece a los usuarios una actualización importante en tres aspectos: extensibilidad a través de plug-ins y aplicaciones compuestas; mayor capacidad de almacenamiento; y editores ODF para procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Dado que el entorno de trabajo es un estándar abierto basado en Java, los administradores pueden también controlar cambios en los menú en función de los usos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información