Actualidad | Noticias | 05 ENE 2004

IBM prepara un servidor blade de 4 vías


IBM ha anunciado que incrementará su familia BladeCenter con una nueva línea de servidores blade de alta densidad. Los nuevos BladeCenter HS40 basados en procesadores Xeon serán los primeros sistemas blade de 4 vías lanzados por el Gigante Azul.

Computerworld

Basados en los procesadores Xeon MP de Intel, que alcanzan una velocidad de 2,8GHz, los nuevos servidores HS40 tendrán el doble de grosor que los HS20, de procesador dual, además de tener más memoria. Aunque IBM lleva un retraso de un año en el lanzamiento de blades de 4 vías, respecto a su principal rival HP, la espera ha merecido la pena, según portavoces de IBM, porque los servidores del Gigante Azul tienen más densidad que los sistemas BL40p de 4 vías de HP.

IBM empezó el pasado mes de diciembre a hacer pruebas con los equipos HS40 en un número selecto de clientes y comenzará su comercialización en febrero. La empresa también empezará a comercializar un blade de procesador dual basado en su microprocesador Power4, llamado JS20 y está considerando la posibilidad de lanzar un sistema Power4 de 4 vías. Por su parte, los nuevos HS40 se comercializarán con los sistemas operativos Windows 2000 Server de Microsoft o Linux.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios