Actualidad | Noticias | 08 MAR 2004

IBM prepara sus iniciativas de automatización e integración

CEI (Common Event Infrastructure) y OPAL (Orchestration and Provisionung Automation Library) son las propuestas con las que IBM impulsara los procesos de automatización e integración.
Comunicaciones World

La pasada semana IBM dio a conocer durante el desarrollo de la conferencia PartnerWorld dos iniciativas destinadas a facilitar la integración de los procesos de negocio en múltiples plataformas, automatizando los flujos de trabajo y la provisión de recursos.

El software de gestión enterprise, Tivoli, será la herramienta principal con la que el fabricante integrará las aplicaciones y sistemas en una sola consola. La compañía ha desvelado sus planes para desarrollar la infraestructura CEI (Common Event Infrastructure) entre sus marcas WebSphere, Tívoli y DB2. Unos 34 partners se han comprometido a trabajar con los estándares de IBM y desarrollar soluciones basadas en CEI, a fin de integrar sus productos en Tivoli y otras ofertas de IBM.

CEI está basada en otra especificación de IBM, CBE (Common Base Event), que define un formato estándar para contraseñas temporales, que los dispositivos y el software utilizan para seguir el rastro de las transacciones. Dicho estándar ofrece consistencia de la información involucrada en esos en dicho momento, tanto en los datos como en ele formato.

La Common Event Infrastructure permitirá que procesos de negocio temporales que se realicen a través de Websphere y utilicen dispositivos de red o productos de monitorización de Tivoli se integren y normalicen en una sola pantalla para los directores de Tecnología de la empresa.

La segunda iniciativa del fabricante recibe el nombre de OPAL (Orchestration and Provisionung Automation Library) y permitirá a los partners de IBM crear flujos de trabajo que posibiliten a los usuarios finales la automatización de procesos de negocio entre las empresas. Compañías como Cisco, Citrix, PeopleSoft y Siebel ya han anunciado su participación en OPAL.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información