Actualidad | Noticias | 08 SEP 2005

IBM optimiza Lotus Notes y Domino con capacidades de memoria y visualización

La última release de la plataforma de mensajería y colaboración de IBM incorpora nuevas herramientas y funcionalidades que mejoran sus prestaciones y responden a las necesidades de los empleados, “ayudándoles a trabajar de un modo mucho más eficiente”, según han destacado fuentes de la compañía.
Computerworld

Más de 120 nuevas características incluyen Lotus Notes y Domino 7. Entre las mismas destacan nuevos indicadores visuales, gracias a los que los usuarios podrán mejorar la organización y gestión de su buzón de correo, y mejoradas capacidades de memoria, a través de las que será posible guardar automáticamente los documentos y aplicaciones abiertas al apagar y reiniciar el sistema, pudiendo volver a ellos sin problema en cualquier momento. Por otro lado, los indicadores de presencia y mensajería instantánea se han ampliando, con el fin de potenciar la productividad y la capacidad de respuesta de los usuarios.

Facilidades para los desarrolladores
Los desarrolladores también están de enhorabuena, en tanto que las novedades de la última versión les benefician, ya que incluye herramientas específicas para desarrolladores de aplicaciones que optimizan el valor de la plataforma. Entre estas destaca su uso como si se tratara de servicios web basados en estándares abiertos. Lotus Notes y Domino 7 ofrece también a los desarrolladores la opción de trabajar con herramientas de almacenamiento NSF tradicionales o IBM DB2 como la base de aplicaciones nuevas o existentes. Gracias a esta nueva capacidad, “es posible aprovechar el SQL, basado en estándares abiertos, y elegir la tecnología que mejor se adapte a las necesidades de las empresas”, según han confirmado fuentes del proveedor.

Garantizar la sostenibilidad
Enmarcado dentro de su estrategia Workplace, el lanzamiento de Lotus Notes y Domino 7 ratifica la línea de compromiso del fabricante de garantizar nuevas versiones cada 12 o 18 meses, sin necesidad de que los clientes se vean obligados a adquirir software adicional ni efectuar costosas migraciones para su actualización. Según IBM, los clientes confían en uno u otro proveedor en función de la garantía que les ofrezca con un plan de lanzamiento de productos a largo plazo y fiable. Asegurar el lanzamiento de nuevas versión cada año o año y media ha “facilitado que más del 90% de los clientes trabajen con la versión más reciente del producto”, según fuentes del proveedor.

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