Actualidad | Noticias | 30 MAR 2000

IBM ofrecerá soluciones SAN completas

IBM se ha unido a la creciente tendencia hacia la integración de múltiples servicios TI en un único paquete con una nueva iniciativa en el terreno de las redes de almacenamiento (SAN-Storage Area Network).
Comunicaciones World
La iniciativa agrupa múltiples nuevas ofertas de la compañía, incluida la creación de 50 nuevos centros de soluciones SAN para el desarrollo de soluciones de almacenamiento "todo en uno" que operen sobre redes multifabricante. También ampliará su fuerza de servicios y lanzará nuevos modelos de servidores.

Según Mike Kahn, presidente de la consultora The Clipper Group, "IBM está en mejor posición para ofrecer soluciones completas que otros suministradores más centrados en la venta de productos individuales".

Las SAN constituyen complejas arquitecturas de transferencia de datos y almacenamiento que generalmente requieren componentes de software y hardware desarrollados por múltiples fabricantes especializados en diferentes áreas. Con su nueva oferta, IBM espera simplificar el proceso de adquisición y despliegue proporcionando a las empresas la posibilidad de comprar soluciones completas respaldadas por un único suministrador y basadas en estándares abiertos.

Los cincuenta nuevos centros de servicio SAN incluirán un espacio para la realización de pruebas en Francia y Japón, donde se desarrollarán y demostrarán las plataformas. La compañía también ampliará su catálogo de servicios IBM Global Services para ayudar al cliente en la valoración de sus necesidades de almacenamiento. Su plantilla será incrementada con la incorporación de 1000 especialistas en la venta de este tipo de soluciones.

Por último, la firma ha anunciado nuevos modelos de su servidor de almacenamiento empresarial IBM Shark. Incluirán procesador IBM RISC, memoria cache de 16GB, y buses adicionales PCI que mejorarán el rendimiento en un 100%.

Algunos de los socios cuyos componentes formarán cuyas herramientas software de gestión formarán parte de las soluciones de IBM son McData, Tivoli y Legato.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información