IBM ofrecerá a los desarrolladores una API para integrar IM con Lotus Sametime

IBM lanzará en la segunda mitad del año una API para integrar el producto de mensajería instantánea (IM) empresarial Lotus Sametime con plataformas VoIP, teléfonos móviles y sistemas de telefonía tradicional.

Actualmente, esta API es utilizada por un reducido número de socios de la compañía que trabajan en las primeras aplicaciones de voz para Sametime. En el tercer o cuarto trimestre de 2005, IBM la podrá a la disposición general de los desarrolladores. Según Ken Bisconti, vicepresidente de productos IBM Workplace, "de momento, sólo está siendo utilizada en el desarrollo de aplicaciones que aún no han sido introducidas en el mercado. Sin embargo, este mismo año empezarán a aparecer soluciones con soporte de voz preparadas diseñadas para correr sobre Sametime".

Básicamente, la API se ha diseñado para su utilización por suministradores de software independientes, proveedores de equipamiento y servicios de telefonía y por desarrolladores corporativos de departamentos TIC empresariales.

Cuando la telefonía se integra con la mensajería instantánea, los usuarios pueden obtener una visión más completa sobre la disponibilidad de otras personas, dado que el sistema tiene capacidad de indicar cuando alguien está, por ejemplo, manteniendo una conversación telefónica o, simplemente, desconectado del sistema. Además, los sistemas de mensajería instantánea pueden ser configurados para permitir a los usuarios la generación de llamadas a otros, siempre que estén incluidos en sus listas de contactos.


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