IBM ofrece servicios de computación de servidor bajo demanda

IBM acaba de dar un gran paso hacia la utility computing ofrecida en la modalidad de outsourcing. En línea con su estrategia On Demand, la compañía lanza nuevos servicios que proporcionan acceso remoto a capacidad de servidor, bajo demanda y siguiendo el modelo de pago por uso.


Los nuevos servicios, denominados Virtual Server Services, van dirigidos a empresas que necesiten capacidad de computación de servidor pero que no deseen incurrir en los costes de adquisición, gestión y mantenimiento de nuevos equipos. Así, los clientes sólo pagan que lo que consumen, siguiendo el concepto de utility computing, por el que la capacidad informática se suministra y factura como la electricidad, el gas o el agua. Otros fabricantes, como HP, también se están introduciendo en este nuevo mercado.

De un modo similar al outsourcing, los servidores son propiedad de IBM, están ubicados en sus centros de datos y es el fabricante quien se encarga de su gestión. La capacidad de computación se suministra al cliente remotamente, al que se le factura mensualmente en función del volumen y tiempo usados. Los servidores dedicados a soportar estos servicios son máquinas eServer xSeries con Windows; eServer iSeries con OS/400 y eServer pSeries AIX basados en AIX, la versión Unix de IBM.

En julio de 2002, la compañía introdujo un servicio similar para mainframes zSeries con soporte de Linux. Además, proporciona, también bajo demanda, capacidad de red y servicios de servidor complementarios, como conectividad Internet, almacenamiento, backup y cortafuegos.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital