Actualidad | Noticias | 31 MAY 2001

IBM, NEC, Hitachi y Fujitsu se unen para fortalecer Linux

IBM, NEC, Hitachi y Fujitsu destinarán de forma conjunta 500 investigadores y una cifra de entre 83 y 165 millones de dólares para incrementar la fiabilidad de Linux y hacerlo más adecuado a los entornos de grandes organizaciones y corporaciones, según explicó Kosuke Yamauchi, portavoz de NEC.
Comunicaciones World
Los resultados de este proyecto, cuya duración está prevista entre uno y dos años, será publicado para toda la comunidad Linux. "Linux necesita algunos reajustes para ser utilizado en el área empresarial. Actualmente se utiliza mayoritariamente en el área de redes", explica Yamauchi. Entre dichos reajustes, "la disponibilidad, la fiabilidad y otros aspectos de misión crítica necesitan ser mejorados".

"Las cuatro compañías son fabricantes de sistemas mainframe y tienen una larga experiencia en adaptar nuestro propio sistema operativo a las necesidades de clientes críticos. Hemos decidido que es mejor compartir la información que tenemos y evitar la duplicación de propuestas para la comunidad Linux", añade. "Podemos acelerar el desarrollo en cuanto al tiempo porque el hecho de que no haya duplicaciones significa que teóricamente podemos hacer las cosas cuatro veces más rápido".

El proyecto, según Yamauchi, estará centrado primeramente en mejorar la seguridad de Linux de modo que pueda competir mejor con otros sistemas operativos basados en Unix. "En el área empresarial, hay tres o cuatro sistemas operativos. Los sistemas propietarios son utilizados en aplicaciones de misión crítica, y luego vinieron Unix, Linux y otros del estilo. Linux necesita ser mejorado paso a paso, primero al nivel de Unix y luego quizá a un nivel mayor".

La demanda de servidores basados en Linux está creciendo rápidamente en Japón. En octubre del año pasado, IDC predijo que el número de servidores basados en Linux sería de 41.200 en Japón durante 2000, un 144% más sobre el año anterior y un 7,8% de la cifra total de servidores lanzados durante 2000; todo esto comparado con el 9,4% para Unix, un 18,3% para Windows 2000 y un 69,2% para Windows NT.

www.ibm.com
www.nec-global.com
www.hitachi.com
www.fujitsu.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información