Actualidad | Noticias | 29 AGO 2005

IBM mueve ficha en el mercado de backup continuo

IBM ha anunciado un nuevo software para la protección de datos que hace continuas copias de seguridad de los archivos que se modifican en las estaciones de trabajo, portátiles y servidores de archivos distribuidos por la red.
Comunicaciones World
IBM Tivoli Continuous Data Protection for Files crea una copia de cualquier dato que se cambie y lo envía por la red IP a un servidor centralizado. Cuando los usuarios necesitan recuperar archivos que podrían haber borrado accidentalmente, lo obtienen de este servidor central. Según IDC, el 60% de los datos de la red se almacenan en los equipos de sobremesa o portátiles, y no en los servidores de los centros de datos.

Este software, sin embargo, no elimina la necesidad de hacer copias de respaldo cada noche, ya que aún hay que proteger las bases de datos y otros tipos de archivos y datos, a los que está destinado IBM Tivoli Storage Manager.

Los productos para la protección de datos están empezando a proliferar en el mercado. Desde reconocidas empresas como Microsoft y Symantec hasta algunas start-ups como Mendocino Software, Mimosa o XOsoft, cuentan con productos para la continua protección de datos de archivos o similares.

IBM Tivoli Continuous Data Protection for Files estará disponible a mediados de septiembre por 35 dólares por equipo y 995 dólares por servidor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información