Comunicaciones

IBM mejora la experiencia del cliente con nuevas soluciones Smarter Commerce

IBM anuncia nuevas soluciones y servicios cloud Smarter Commerce diseñados para mejorar la experiencia del cliente en los canales digitales y obtener así resultados empresariales más rápidos.

IBM amplía su propuesta Smarter Commerce con soluciones de software y servicios basados en cloud que permiten, según la compañía, situar al cliente en el centro de las operaciones del negocio, fomentando la generación de ingresos y asegurando una lealtad a la marca sostenible.

Entre las principales novedades de Smarter Commerce se encuentra Centro de Marketing de IBM, una solución SmartCloud que permite realizar un análisis de los patrones de compra para que los directores de marketing puedan satisfacer mejor las necesidades del cliente con ofertas inteligentes personalizadas.

También se incluyen servicios gestionados de Smarter Commerce que ayudan a los clientes a implementar y gestionar sus entornos de comercio electrónico de forma más rápida y efectiva, así como una solución de gestión estratégica de la cadena de suministro, disponible en las propias instalaciones. Igualmente, se ofrece una solución SmartCloud que acelera y mejora el gobierno, riesgo y cumplimiento normativo del proveedor. 

Actualmente, IBM analiza más de 100.000 millones de dólares en transacciones comerciales al año en la nube. Según una encuesta global realizada por la compañía, un 48% de los ejecutivos de marketing cree que una infraestructura tecnológica mejorada les permitirá satisfacer mejor las necesidades de los clientes, quienes cada vez interactúan más con las marcas mediante diferentes canales. Por ejemplo, durante esta temporada de compras de “vuelta al cole”, un 15’7% de las compras en la red en el mes de julio se hicieron mediante un dispositivo móvil, y en agosto, un 15,4 %.  

Smarter Commerce de IBMAcciones de marketing en tiempo real

Instalando el Centro de Marketing de IBM, que combina analítica digital y la posibilidad de ejecutar acciones de marketing en tiempo real, los responsables de marketing pueden convertir los datos proporcionados por los clientes en ofertas personalizadas vía email o páginas web personalizadas (incluyendo la web para móviles), en tan solo unos clics. Esto permite a los directores de marketing proporcionar experiencias adecuadas a los gustos y necesidades de cada cliente. Para asegurar un éxito continuado en el tiempo, la aplicación proporciona también un seguimiento automatizado del nivel de efectividad de las acciones de marketing, así como un análisis digital y de las campañas permitiendo ajustarlas, si fuese necesario, en tiempo real.

Para mejorar aún más la experiencia de compra, IBM ha presentado además sus nuevos servicios gestionados de Smarter Commerce, servicios de externalización de procesos que forman parte de los procesos globales de servicios (GPS). Con ellos las compañías pueden externalizar los medios que usan para implementar y trabajar con sencillez con múltiples canales comerciales como la tienda, online y el móvil. Este flujo de transacciones comerciales ininterrumpido acelera los resultados de negocio.

Con el nuevo gestor estratégico de provisiones Emptoris de IBM, los jefes de compras tienen total visibilidad y control sobre gastos, contratos, proveedores de servicios y proveedores de procesos e inteligencia. La nueva versión también aumenta el control del riesgo, las provisiones y el cumplimiento normativo, con una mejor gestión de la información y las capacidades de flujo de trabajo. Además, IBM ha implementado las analíticas de aprovisionamiento para un cumplimiento de contrato y mejora del programa de contabilidad para proveedores, categorías y regiones.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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