Actualidad | Noticias | 29 ENE 2003

IBM llevará la informática grid al mercado con diez nuevos productos

IBM sigue adelante en su estrategia, adoptada también por varios otros fabricantes, para llevar la informática grid más allá de los entornos académicos y de investigación, donde se ha gestado. Su objetivo es introducirla en las empresas y para ello lanzará este año diez ofertas dirigidas a industrias específicas, como aeronáutica, automoción, financiera, gubernamental y de ciencias de la vida.
Comunicaciones World
El fabricante está además trabajando con la entidad estadounidense de servicios financieros Charles Schab en soluciones de informática grid. El primer proyecto de investigación y desarrollo grid, completado en la sede central de esta entidad en San Francisco, se ha centrado en maximizar la eficiencia de los procesadores reduciendo el tiempo de procesamiento en una aplicación financiera de cuatro minutos a menos de quince segundos. Ahora ambas firmas han decidido ampliar el proyecto a otras áreas de negocio de Charles Schwab.

?La informática grid diseñada según estándares abiertos ofrece un elevado potencial para mejorar la calidad de nuestros servicios y constituye una innovadora herramienta capaz de aumentar enormemente la eficiencia de nuestros procesos?, ha declarado Oren Leiman, director de tecnología avanzada de Charles Schwab.

IBM también ha anunciado el establecimiento de importantes acuerdos con dos suministradores de middleware Grid, Platform Computing y DataSynapse, para la colaboración en el despliegue de redes grids en entornos empresariales.

?Los beneficios de la informática grid para el e-business bajo demanda están ya aquí, ahora, y son auténticos?, asegura Tom Hawk, director general de informática grid a nivel mundial de IBM. ?En colaboración con nuestros socios ISV y con la comunidad grid Globus, estamos desarrollando un conjunto de capacidades y soluciones estructuradas que colocarán a IBM en un lugar privilegiado en lo que respecta al despliegue de soluciones TI que permitan a la empresa aprovechar los beneficios de la informática grid.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información