Actualidad | Noticias | 07 AGO 2001

IBM lleva los sistemas mainframe al entorno SAN

IBM ha desarrollado una serie de productos de almacenamientos destinados a grandes usuarios corporativos que incluyen Fibre Channel, con la intención de proporcionar conectividad entre los sistemas mainframe y las mismas redes SAN utilizadas por los servidores Unix y Windows.
Comunicaciones World
La conectividad poporcionada por la tecnología Fibre Channel unirá los sistemas mainframe al Total Storage Enterprise Storage Server de IBM, conocido informalmente como Shark. La compañía afirma que la utilización de Fibre Channel proporcionará una velocidad de transferencia seis veces superior a la conseguida con la actual tecnología Escon.

David Hill, un analista de Aberdreen Group, considera que Fibre Channel significa un importante avance para los usuarios de sistemas mainframe ya que extenderá de manera significativa la posibilidad de unir los sistemas en la misma red SAN utilizada por servidores Unix y Windows.

La nueva tecnología, por otra parte significará un alivio para quienes gestionan redes SAN y cuya capacidad de almacenamiento se encuentra en un nivel de saturación, ya que la capacidad puede ser expandida de manera rápida y a costes moderados.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información