Actualidad | Noticias | 20 OCT 1998

IBM lleva las redes hasta los hogares

El tan prometido "hogar inteligente" puede estar más cerca de la realidad que nunca. IBM ha desarrollado una red Ethernet que permite controlar los sistemas de iluminación, calefacción o seguridad desde un PC o un televisor. El producto, llamado Home Director, ya ha sido instalado en pruebas en 4.000 hogares norteamericanos.
Paco Sánchez

Home Director lleva cableado trenzado de Categoría 5 hasta el hogar, con terminaciones en cajas Connection Center emplazadas generalmente en los sótanos. El Connection Center incluye además módulos para cable coaxial, 10Base-T Ethernet, teléfono, RDSI y conexiones de cámaras de circuito cerrado. El sistema corre sobre una segunda caja, el Home Network Controller, que incorpora una unidad remota inalámbrica basada en infrarrojos que permite ver un canal dedicado sobre cualquier aparato de TV del hogar.

Estos sistemas proporcionan a los usuarios residenciales hasta 16 conexiones de vídeo, una red local para hasta cuatro PC, cuatro líneas telefónicas y cuatro cámaras remotas. El producto utiliza el cableado eléctrico para controlar la iluminación y los electrodomésticos, de acuerdo con un estándar licenciado a la firma británica X-10.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información